18 de febrero de 2013

LOS GOYAS: yo sigo creyendo en los cuentos









Este año los PREMIOS GOYA, han sido más reivindicativos de lo que yo pensaba y la mayoría han acertado en sus discursos, pero la verdad, es que de eso no me gusta hablar y yo voy a reivindicar lo poco que apuestan nuestros actores y actrices por la moda española.

Me da mucha pena, tenemos diseñadores tan buenos y con tanto talento y creatividad, que no entiendo cómo apuestan tanto por diseñadores extranjeros.

El año pasado apostaron un poco más, pero este....de verdad qué pena.Si nosotros mismos no nos ayudamos, entonces.....pero bueno, despues que no se quejen tanto.

Me voy a dejar de enrollar y voy a lo que más me interesa: los estilismos de la alfombra roja.

Debo decir que no ha habido ningún vestido que me haya realmente enamorado, pero bueno, muchos se salvan y con muy buena nota.


Uno de los que más me han gustado y siendo uno de los colores que no me gusta mucho ha sido el vestido verde de PAULA ECHEVARRIA. Es de Dolores Promesas y la verdad que le quedaba fenomenal.













También me ha gustado mucho AITANA SÁNCHEZ-GIJÓN, fiel a su estilo, llevaba un bonito y discreto vestido de Lorenzo Caprile y joyas de Carrera y Carrera.






Me ha gustado muchísimo que ANA MILAN haya apostado por Vicky Martin Berrocal. Junto con las dos anteriores han sido de las poquitas que han apostado por el producto español.

Fiel a Carolina Herrera se ha paseado BELÉN RUEDA, pero ha cambiado el color rojo por el negro y el peinado que llevaba recordaba mucho a Charlize Theron.
Me ha sorprendido mucho MARÍA VALVERDE: siempre muy discreta, se ha atrevido por un vestido largo de Nina Ricci, con una gran abertura lateral, me ha gustado.





Y si MARÍA VALVERDE se atrevía enseñando pierna lo de BLANCA SUÁREZ ha sido...increíble. Ha tenido el complejo Angelina Jolie con ese espectacular modelo de Pucci, no hay mucho más que añadir, ella se puede permitir ponerse lo que quiera.




No he visto muy acertada a CLARA LAGO con su Zuhair Murad, pero bueno, está pasable, no puedo ponerle muchos peros.



AMAIA SALAMANCA no me ha gustado nada, quien, como CLARA LAGO, ha apostado por Zuhair Mourad, la verdad es que el peinado no le favorecía absolutamente nada, pero el modelito tampoco me ha convencido.

MARIBEL VERDÚ debo decir que me ha gustado, no más que otras veces, pero viendo a muchas de sus compañeras, ella tiene un pase.
La falda abullonada es de Raf Simons para Dior y la joyas de Bulgari. Cuando la vi en la alfombra roja, no me convenció mucho, pero cuando subió a recoger su GOYA como MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA, la verdad es que me ha gustado más. ENHORABUENA MARIBEL, SEGUNDO GOYA DE TU CARRERA.


La actriz Dafne Fernandez  apostó por la inglesa Stella McCartney, mucho brilli, brilli, pero ella  puede permitirse ponerse lo que quiera.

GOYA TOLEDO de Elie Saab como el año pasado pero el escote lo veo un poco excesivo.




 
ESTEFANIA DE LOS SANTOS, que se tenia que haber llevado el GOYA,si no fuera porque competía con MACARENA GARCÍA, se podía haber puesto un diseño de los hermanos García, pero no fue así.



No me gustó mucho el Gucci de MANUELA VELASCO , sobre todo el color.




De NORMA RUIZ  paso de opinar. Bueno, sí, me pareció horrible su apuesta por Michael Khors.



Yo a INMA CUESTA, la veo mona, se ponga lo que se ponga y además apostó por un diseñador español, Lorenzo Caprile, así que me encantó mucho más.
Lo que le falló a MARÍA LEÓN fue el moñito de pequeño samurai que se puso, pero el vestido de inspiración griega de Gucci me pareció que le quedaba muy bien, la verdad que también me hubiera gustado que hubiera llevado algún diseño de alguien de Sevilla...











CANDELA PEÑA no me gustó nada, es que David Delfín no me convence mucho, pero tampoco me gustó que se llevara el GOYA  a la mejor actriz reparto, se lo tenía que haber llevado ANGELA MOLINA.





Nuestra Isabel La Católica, MICHELLE JENNER, se vistió de Andrew GN, que la verdad es que no sé quien es, pero los pelitos se los podía haber recogido, estaba muy sosita.
Espectacular me pareció MACARENA GARCIA de Raf Simon para Dior. El traje me encantó y encima se llevó el GOYA  a la Mejor Actriz Revelación.


Muy guapa JUANA ACOSTA con su vestido fucsia de Armani Prive.


Discreta y muy elegante, MARISA PAREDES, de Oscar de la Renta.


Las que menos me gustaron fueron MARÍA ADANEZ Y ANA OBREGÓN, aunque he de decir a su favor que eligieron producto nacional para sus modelitos.


Qué pena que no se llevara el GOYA ANGELA MOLINA pero me gustó muchísimo lo bien que iba vestida por Lorenzo Caprile y las joyas, como la mayoría de las que acudieron a la gala eran de Carrera y Carrera.


Y por fin le dieron el GOYA a CONCHA VELASCO, aunque sea el de Honor, genial estuvo su interpretación de parte de su obra "YO LO QUE QUIERO ES BAILAR", recordando cuando no le dieron el GOYA en 1997. Iba vestida de Armani, comprado por ella misma.
A todo el mundo le encantó NIEVES ALVAREZ, menos a mí. Para mi gusto iba muy recargada. Ella comentó que era un modelo de alta costura de Stephane Roland del que se había enamorado hacia mucho tiempo y pensó que ésta era una buena ocasión para lucirlo....






La presentadora de la Gala, EVA HACHE, se cambió varias veces de vestido.

Apostó por Antonio García, Nichola&Atienza y Amaya Azuaga, entre otros.

A los chicos no les voy a poner ni un pero, fueran o no de smoking.

ANTONIO DE LA TORRE, iba de Armand Bassi.


Aunque no iba acorde a la ceremonia, HUGO SILVA me encanta, ese punto canalla que tiene, para mí iba guapísimo de Dior.

MARC CLOTET iba de Prada y el guapísimo MARIO CASAS de Emporio Armani.

El genia PACO LEÓN llevaba la chaqueta y la pajarita de Ferragano y el pantalón y los zapatos de Loewe.

Los mas guapos para mi en esta gala han sido MIGUEL ANGEL SILVESTRE y QUIM GUTIERREZ: el primero iba de Armani y el segundo de Dolce&Gabbana... me encantan!!





GENIAL LA FAMILIA LEÓN BARRIOS QUE AUNQUE NO SE LLEVARON NINGÚN PREMIO, ME PARECE QUE TIENE MUCHO MERITO QUE UNA PELÍCULA QUE NO ESTÁ SUBVENCIONADA HAYA SIDO NOMINADA A LOS GOYA EN TRES CATEGORIAS, OLE POR PACO LEÓN.












EL EQUIPO DE GRUPO 7. ME PARECIÓ GENIAL QUE DOS DE SUS ACTORES DE LOS CUATRO QUE ESTABAN NOMINADOS SE LLEVARAN EL GOYA.



Si queréis una crónica con todo tipo de detalles sobre todo lo que pasó en la GALA entrad AQUÍ



Y aquí el equipo de la película ganadora de la noche con diez premios, BLANCANIEVES.





Yo sigo creyendo en los cuentos.






ESPERO QUE EL AÑO QUE VIENE NUESTRAS ACTRICES APUESTEN MÁS POR EL PRODUCTO NACIONAL, QUE HAY MUCHO Y MUY BUENO.

3 comentarios:

  1. ENHORABUENA por este MA-RA-VI-LLO-SO y currado post :) Mira que he visto y visto post sobre la gala de Los Goyas, pero tan completo como el tuyo NINGUNO :)
    Coincido en algunos comentarios sobre los estilismos en otros no, pero para gusto los colores :):):):) Lo que si que estoy totalmente de acuerdo contigo es en la pena que nuestras actrices no apuesten por nuestros diseñadores españoles, con los buenos diseñadores que tenemos, que pena, porque si ellas no lo hace... en fin...
    Un besazo enorme Rocio
    J´ADORE...

    ResponderEliminar
  2. A mi Nieves me encantó, me pareció que iba espectacular, aunque también es verdad que ella luce perfecta con casi todo... que asco de mujer! ;)
    Me decepcionó el look de la gran Concha Velasco, era su noche y yo hubiera apostado por un vestido espectacular, está estupenda y se lo puede permitir...
    Respecto a lo de vestir de diseñadores españoles, es una pena que pocas los elijan, pero también lo podemos ver desde la otra perspectiva, no se, igual falla algo en la Alta Costura española... ahí lo dejo!
    Besos reina mora!

    ResponderEliminar
  3. Que buen post, no te has dejado nada en el tintero !!!
    Esta super currado, tanto las fotos como los comentarios ;-)))
    Enhorabuena Rocio, wapa.
    Besos, Valme.

    ResponderEliminar