2 de agosto de 2013

I WANT A CANOTIER



Cuando hace diecinueve años fui por primera vez a Venecia, aparte de llamarme la atención la ciudad, me fascino los sombreros de los gondoleros.

Y resulta que ahora esos sombreros están de moda, aunque se crearon en 1880 y dicen que eran propios de ellos, de los gondoleros. En el mundo de la moda lo introdujo Coco Chanel, dicen que su primer triunfo fue durante la visita al hipódromo antes de la I Guerra Mundial.
Se colocó un canotier y un traje sastre. París se rindió ante ella por su valentía al enfrentarse a señoras encorsetadas y plumas en la cabeza.




El canotier es un sombrero muy elaborado, hecho con paja sennit trenzada como el rostik japonés. Se cosían las tres partes del sombrero: tapa, copa y ala por separado y después, se unían con caucho.


El canotier fue utilizado por todas las clases sociales. Lo utilizaron los actores musicales del vodevil, así como por los agentes del FBI en tiempos de la pre-guerra. En el mundo del cine, los actores Gene Kelly, Fred Astarie o Maurice Chevalier fueron los máximos representantes del canotier. En películas como “Inherit the Wind”(1960), de Stanley, Kramer o “The Music Man”(1962), de Robert Preston, el canotier se convirtió en un complemento indispensable.



Hace días la sombrerería Maquedano, que está en la Calle Sierpes, hizo un sorteo en twitter y mi amiga Piluca tuvo la suerte que le tocara y me ha creado la necesidad de comprarme uno.Así que creo que poco me haré con uno.
MI AMIGA PILUCA CON SU CANOTIER. LE SIENTA GENIAL!!

¿Os gustan tanto como a mí? Espero estrenar el mio muy pronto!!!


BESOS Y A SER FELICES.

1 comentario:

  1. Ya sabes que a mi me encantan y tengo un post con el mío para la próxima semana!!! Además, ya tengo pensado como customizarlo para una boda porque son muy versátiles!! Hazte con uno!!

    ResponderEliminar