19 de septiembre de 2013

NUESTRO SUR






Hace una semana los hermanos Garcia presentaron su colección NUESTRO SUR en la Seagram´s Gin MFShow, a los pocos minutos de terminar el desfile se nos mandó una nota de prensa firmada por María Salinas donde nos explicaba los que los diseñadores habían presentado en esta pasarela y lo que habían querido plasmar en esta nueva colección.

A continuación os adjunto esa nota de prensa, porque los que no estuvimos allí, como fue mi caso no pudimos  ver de primera mano la colección, pero he decir, que con profesionales como María Salinas es como si estuviéramos allí, es fantástico encontrarte personas tan profesionales y tan eficaces como ellas.

Antes de adjuntar la nota de prensa, he de decir, que todo lo que he visto, a través de fotos, me ha maravillado, tengo muchas ganas de pasarme por el estudio y verlo de primera mano.

Muchas gracias antes que nada, al equipo al completo de Antonio García, ojalá hubiera mas personas como ellos, que aman la moda y así nos lo transmiten y sobre todo, el buen hacer de las cosas.




ANTONIO GARCÍA MUESTRA SU VISIÓN DEL SUR EN MADRID

·         La firma sevillana desfiló en Madrid con “Nuestro Sur”, una colección con una visión fresca, distinta y cosmopolita de la cultura andaluza.  
·         Los conceptos de la cultura del sur: la vida, el amor, la muerte, la sensualidad, el dolor, la alegría, se combinan con la sencillez y pureza que caracteriza a la marca.  

Madrid, 11 de septiembre de 2013. Los diseñadores Antonio y Fernando García han presentado esta tarde en Madrid su colección primavera/verano 2014 dentro de la Seagram´s Gin MFSHOW. El desfile ha tenido lugar en el Centro Cultural Conde Duque a las 16.45 horas.  
Existe una Andalucía, que sin renunciar a su esencia y a su cultura, se aleja de los tópicos, y  ha sabido integrar la modernidad en su particular forma de ser. Una Andalucía real y auténtica que se vive en sus calles.  Con este concepto nace “Nuestro Sur” una colección en la que la firma sevillana Antonio García, llevan a las pasarelas ese sur, siempre desde su propia visión.
En ella los sevillanos juegan con la sencillez que los define, cortes muy limpios y definidos, y la fusionan con estructuras más marcadas. El resultado es líneas y volúmenes ópticamente muy definidos, con un resultado casi gráfico donde pasean desde la sencilla verticalidad de un foureau, hasta el juego desestructurado de un traje de noche.
Un juego que se deja ver también en los materiales. La colección combina tejidos de fuerte personalidad como el  raso de algodón con  propuestas de fuerte intención couture, como el gazar de seda liso y estampado, muselinas naturales lisas y con lúrex, piel de ángel, satén, mikado y organza.
Inspirados por su tierra, los diseñadores han querido plasmar también los colores que envuelven Andalucía desde los primeros días de primavera hasta final de verano. Desde su particular visión, Antonio y Fernando García han representado Andalucía en  tonos topo, celeste, marfil, contrastados con notas más fuertes: amarillo, verde hierba, buganvilla. Colores que aparecen a veces en looks combinados y otras en total look.
Su color fetiche, el negro, aparece más significativo que nunca en combinaciones con tonos blanco. El diseñador entiende el negro como parte de la mujer andaluza, ya que está presente en elementos de la cultura como el dolor, la tristeza, la muerte…
“Nuestro Sur” es una colección inspirada en el sur, que se aleja de lo tópico. Frente a otros conceptos ya representados, estamos ante la visión diferente, personal y subjetiva  de Antonio García en la que lo típico se plasma desde otros ángulos y en la que todo pasa por su sencillez.
Acompañando a Antonio García en esta ocasión estuvieron: una incondicional amante del sur Carmen Lomana; la andaluza Laura Sáchez y el torero Víctor Puerto junto a su esposa Noelia Margotón.
Además, ha asistido una pequeña representación del mundo de la moda para apoyar a los hermanos García. En el desfile han estado presente diseñadores como Petro Valverde, Leandro Cano y Nicholas & Atienza.
Así se han presentado Antonio y Fernando García en Seagram´s Gin MFSHOW; una pasarela que tiene como objetivo acercar la moda al público y por ello se desarrolla en pleno corazón de la ciudad.



















TODAS LAS FOTOS SON DEL FOTÓGRAFO UGO CAMERA.




Darle de nuevo las gracias a María Salinas por mantenernos informados siempre y por tenernos tan en cuenta a todos los blogger, a todos.
Mil gracias preciosa y por supuesto a Antonio y a Fernando por esta magnifica colección.



A DISFRUTAR Y A SER FELICES.


No hay comentarios:

Publicar un comentario