6 de noviembre de 2013

LA DOULEUR

Cuando hace unas semanas mi hermano me dijo que lo acompañara a ver un monólogo en una sala pequeñita de Sevilla, la verdad es que no sé por qué, pero no le puse ningún pero.
Me comentó que era un dramón(sabe que me encantan) y que la actriz era una chica canaria, que solo había hecho teatro.
Menos mal que no le puse ningún pero, porque la obra fue BRUTAL, debo decir, que he tenido la suerte de ver grandes obras de teatro, con actores increíbles y muy reconocidos y en grandes teatros. Pero lo que yo sentí ese día no lo había sentido nunca.
Bueno, sí, algo parecido me pasó con Concha Velasco en LA VIDA POR DELANTE, pero lo que esta chica me hizo sentir, fue algo increíble. Digo chica, porque es tres años más pequeña que yo, pero en el escenario se transforma de una manera que se lo come y se le queda pequeño.

La actriz de la que hablo se llama VALERY TELLECHEA, una chica súper guapa, con una piel increíble, un tipazo de tirarte para atrás y encima encantadora.

Tuve la suerte de poder hablar con ella un buen rato y comprobar que aparte de una actriz increíble era un amor como persona.

La obra es La douleur y aquí podéis leer la crítica que hizo mi hermano en su blog y aquí la entrevista que Alejandro le hizo a Valery.
Es un monólogo, donde la actriz se mete en la piel de la escritora francesa Marguerite Duras, durante la Segunda Guerra Mundial, donde la autora escribe en su diario la espera de su marido deportado en un campo de concentración.


La obra está dirigida por el gran Jose Pedro Carrión, al cual estoy deseando ver en Hécuba, y por Juan Caño Arecha.
Este fin de semana la obra llega a Jaén al Teatro Xtremo , dos semanas después (22,23,24 de Noviembre)  llega a Zaragoza al Teatro de la Estación y la semana siguiente a la tierra de Valery, Lanzarote, al Teatro Estudio Arrecife.

Si estuviera cerca de estas ciudades me acercaría a ver la obra otra vez, de verdad es una obra que por muchas cosas me ha dejado muy impresionada, una de ellas las veces que se cambia de vestuario durante la hora y media que dura la obra, sin que me diera cuenta, se había cambiado unos pantalones por una falda. Esto no es otra cosa que la actriz hace que estés tan metida en la historia y que no te das ni cuenta del cambio del vestuario, que por cierto, es de Elisa Sanz.




Espero que Valery Tellechea sea dentro de poco una actriz muy reconocida, yo no soy crítica ni entendida, pero lo que si sé, es que lo que yo sentí al terminar la obra fue algo increíble.


A DISFRUTAR Y A SER FELICES.

4 comentarios:

  1. Qué pena que me la he perdido :(
    Tiene muy buena pinta!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Increible Alejandro, disfruté muchísimo. Creo que vuelven a Madrid, pero sería genial que volvieran a Sevilla. Un beso enorme corazón.

      Eliminar
  2. Me hubiera gustado verla, ¿sabes cuando vuelve a Sevilla?

    www.sognaliaeventosymoda.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero, mil gracias por entrar en mi blog y comentarme. No sé si volverán a Sevilla. Aparte de las fechas que he puesto, creo que van a Madrid. Pero ojalá volvieran aquí o algún sitio cerquita. Yo iría sin dudarlo y por supuesto te avisaria. Un beso y mil gracias.

      Eliminar