22 de julio de 2014

APOYO POSITIVO Y THE BODY SHOP.





La Asociación Apoyo Positivo organiza una campaña en colaboración con los “Amigos de The Body Shop” para promocionar la educación y los derechos sexuales de los jóvenes.
·       Este año se han sumado a la campaña, de la ONG y la firma cosmética, Asier Etxeandía, Hiba Abouk, José Lamuño, Santi Marín, Bárbara Lennie, Beatriz Rico, Ana Rujas, Sara Sálamo y Cristina Brondo.
·      Desde el año 2010 la organización Apoyo Positivo y The Body Shop unen fuerzas para trabajar por una juventud más sana.

 Un encuentro casual en 2010 hizo posible que The Body Shop y Apoyo Positivo comenzasen a desarrollar proyectos de colaboración. Y fue 2012 el año en el que esta amistad se consolidó con el proyecto AMIGOS DE THE BODY SHOP, con el que la firma decidió apoyar a la ONG en la promoción de la educación sexual y afectiva y los derechos sexuales y reproductivos de los jóvenes.

El proyecto Amigos de TBS implica la participación de rostros jóvenes populares que colaboran desinteresadamente en la promoción de estos valores sociales de la ONG. Actores como Asier Etxeandía, Santi Marín o José Lamuño y actrices como Bárbara Lennie, Hiba Abouk, Beatriz Rico, Ana Rujas, Sara Sálamo o Cristina Brondo ponen cara y “tweets” a una campaña de concienciación para los jóvenes españoles sobre su derecho a una educación sexual y afectiva que les ayude a tomar decisiones responsables en su vida. Así mismo promueven otras líneas comunes, entre la firma de cosmética y la entidad social, como la promoción de los derechos humanos, la autoestima y la no experimentación en animales.

“Personajes públicos de referencia, como los artistas que participan en la campaña, nospermiten acercar a miles de jóvenes, la información y recursos que necesitanpara gestionar su salud y sus derechos”, afirma Jorge Garrido, director de Apoyo Positivo. “En este 2014 lo hemos querido hacer junto a The Body Shop, de nuevo, a través de un medio de uso habitual entre los jóvenes como son las redes sociales”. Durante todo este año, los artistas lanzarán fotografías o mensajes a la red, relacionados con el proyecto y los valores que promueve:

“junto a Apoyo Positivo por los derechos sexuales de los jóvenes”
“junto a Apoyo Positivo por los derechos de las personas que viven con VIH”
“junto a Apoyo Positivo por la educación afectivo-sexual para jóvenes”




Podéis seguir la evolución de la campaña en redes a través del hashtag #momentothebodyshop.

A través de este proyecto la firma cosmética The Body Shop colabora con el proyecto de educación sexual para jóvenes de la entidad social, haciendo posible el desarrollo de talleres educativos para jóvenes y adolescentes con el objetivo de habilidades para la gestión de: prevención de enfermedades, diversidad sexual y género, derechos sexuales y humanos y ciudadanía activa.



A DISFRUTAR Y A SER FELICES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario