31 de julio de 2014

OS RECOMIENDO : MALÉFICA






El pasado miércoles fui a ver Maléfica. La verdad es que tenía mucha curiosidad en verla, y debo confesar, que me encantó, porque como muchas veces decimos, nada es lo que parece y nunca se debe juzgar a nadie sin antes saber su historia y no la que nos cuentan. Ella se convierte en un ser oscuro porque su entorno se vio corrompido y lo que busca es la revancha.Y no voy a contar más, porque me encantaría que la vierais.

Yo soy una persona que no me gusta juzgar a nadie sin haberla conocido, pero he de decir, que Maléfica era para todos una ser malo y despiadado, pero en realidad no es así. Bueno si la veis entenderéis por qué lo digo.....pero os va a sorprender.

Para encarnar a la bruja mala de La Bella Durmiente ha escogido a la maravillosa Angelina Jolie, que no lo puede hacer mejor, creo que es la actriz perfecta para hacer de Maléfica.

Angelina usó prótesis en sus mejillas (a petición de ella e inspirada en Lady Gaga) y distintas partes de la cara, como la nariz y las orejas. El encargado de esta transformación fue el siete veces ganador del Oscar, Rick Baker. Su equipo también fue el encargado de diseñar los cuernos, símbolo de la maldad, y los rostros de las criaturas del bosque.

También colaboró en las sesiones de maquillajes, la maquilladora personal de la Jolie, Toni G.





La marca de maquillaje MAC creó una línea inspirada en Maléfica que incluye, labiales, rubor en polvo, sombras, pestañas postizas y esmaltes para uñas, entre otros productos. La pieza principal, que es el lápiz labial rojo, tiene la forma del "beso de amor verdadero".



El vestuario estuvo a cargo de Anna Sheppard, nominada al Oscar por sus trabajos en La lista de Schindler y El Pianista, quien debió confeccionar a mano junto con su equipo más de 2000 trajes. La inspiración para crearlos fue buscar elementos que estuvieran entre el mundo de las hadas y el real.

Para diseñar el traje de Maléfica, su fuente de inspiración fue el trabajo del animador Marc Davis, responsable del estilo gótico y elegante de la versión animada de La Bella Durmiente de 1959. La diseñadora repasó el arte que va desde el siglo XV hasta el período renacentista del arte francés e italiano en sus pinturas, dibujos y esculturas. La mayoría de los trajes de Maléfica son oscuros, con cuellos altos, batas elegantes y telas estilizadas. La toga que usa durante gran parte de la película se hizo con un material japonés muy denso, pequeños pliegues y remates de cuero.




Para la túnica, la actriz eligió entre 50 tipos de tela negra y se decidió por un material japonés con pequeños pliegues, pero en la parte de abajo de la capa se utilizó piel.

El español Manuel Albarrán diseñó los distintos collares y brazaletes que usa Maléfica.





 El bastón está hecho de cuerda y madera con la punta esculpida.




Cabe destacar como curiosidad, que la hija pequeña de Brad Pitt y Angelina, Vivienne, hace un pequeño papel, encarnando a la princesa Aurora de pequeña. La escogieron porque era la única niña que no se asustaba al ver el aspecto de Maléfica. Esas escenas de ellas son preciosas, bueno, no cuento más.

Vuelvo a repetir, que a mi me ha encantado y desde que la vi, soy auténtica fan de Maléfica.


A DISFRUTAR Y A SER FELICES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario